martes, 14 de octubre de 2014

Medios de comunicación digitales. Pagados, ganados y propios


Al momento de planificar una estrategia de marketing digital, puede resultar muy valioso categorizar nuestros activos digitales bajo los conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

 Los Community Managers deben elegir cada uno de estos medios basándose en los objetivos específicos de la compañía y de la misma estrategia, además de evaluar la interacción  que se desarrolla en estos y como contribuyen a una exitosa estrategia de marketing digital.























  • Medios propios: Canales que una marca controla (Sitios web, Blog, Cuenta en redes sociales)

Estos medios ayudan a construir relaciones duraderas con los clientes 2.0.

- Beneficios: 
Sostenibilidad
Control absoluto
Fidelidad con la marca

- Desafíos: 
El mejorar toma tiempo
No hay garantías


  • Medios pagados: Cuando la marca paga por influir en el canal (Búsquedas pagadas, patrocinios, anuncios)

Se usan como catalizadores que alimenten y conduzcan a los medios propios.

- Beneficios: 
Control de los anuncios
Escalabilidad

- Desafíos: 
Desorden
Poca credibilidad por parte del cliente 2.0

  • Medios ganados: Cuando los consumidores llegan por cuenta propia al canal (SEO, Viral, Buzz, WOM)

Es el resultado de una buena coordinación, control y ejecución de los medios propios y pagados.

- Beneficios: 
Mayor credibilidad
Sostenibles


- Desafíos: 
Falta de control
Dificultad en la medición
Difícil  escalabilidad.

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