Todas las actividades humanas, aún así sean
preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas y requieren ser
reconocidas públicamente para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.
Las
relaciones favorecen a las empresas e instituciones en su influencia social y su
papel en el futuro organizacional, así como también en los lazos íntimos con su estructura
y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual comercializan.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica
coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal
objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos,
informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los
mismos en acciones presentes y/o futuras.
Técnicas que implementa:
Implementan
técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su
desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser
estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien
interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un
plan de Relaciones Públicas.
Sus acciones contribuyen a:
- Lograr el equilibrio económico y social de la organización.
- Brindar calidad total y la satisfacción del cliente por los servicios y/o productos que la empresa ofrece.
- Elevar el grado de satisfacción de los recursos humanos.
- Lograr, por medio de la comunicación, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
- Fortalecer los vínculos con los distintos públicos .
- Formación o constitución del llamado "grupo empresa".
Es
indispensable definir una estrategia de Relaciones Públicas que plantee objetivos específicos y generales que concuerden con la misión y visión de la empresa o el departamento.
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