jueves, 16 de abril de 2015

RRPP Relaciones Públicas

Todas las actividades humanas, aún así sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas y requieren ser reconocidas públicamente para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad. 

Las relaciones favorecen a las empresas e instituciones en su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como también en los lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual comercializan.



¿Qué son las Relaciones Públicas? 

Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

Técnicas que implementa:

Implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un plan de Relaciones Públicas.


Sus acciones contribuyen a:
  • Lograr el equilibrio económico y social de la organización.
  • Brindar calidad total y la satisfacción del cliente por los servicios y/o productos que la empresa ofrece.
  • Elevar el grado de satisfacción de los recursos humanos.
  • Lograr, por medio de la comunicación, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
  • Fortalecer los vínculos con los distintos públicos .
  • Formación o constitución del llamado "grupo empresa".


Es muy importante entender como las Relaciones Públicas, no se refieren solo a realizar eventos sociales de la empresa, sino que van mucho más allá de eso.

Es indispensable definir una estrategia de Relaciones Públicas que plantee objetivos específicos y generales que concuerden con la misión y visión de la empresa o el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario